Noticias

PLAZO PAGO IMPUESTOS Y TASAS

MEDIDAS ESPECIALES – DECRETO DE PRESIDENCIA

El Presidente de la Diputación de Badajoz ha decretado con fecha de 25 de marzo de 2020, una serie de medidas de ayuda a la ciudadanía y a los ayuntamientos de la provincia, adaptándose además a las obligaciones que impone el Real Decreto-Ley 8/2020 de 17 de marzo. Se muestra a continuación un resumen del contenido de dichas medidas:

MEDIDAS PARA LOS CIUDADANOS

Todos los plazos de pago de los recibos gestionados por el OAR se amplían con un nuevo calendario. Puede ver el calendario en https://oar.dip-badajoz.es/calendario/

MEDIDAS PARA LOS AYUNTAMIENTOS

Dotación de financiación con la puesta a disposición de 36 millones de euros a los ayuntamientos de la provincia, correspondientes a los anticipos a cuenta de los meses de abril, mayo y junio.

Toda la información está disponible en la web:
www.dip-badajoz.es/oar

DESINFECCIÓN DE CALLES

Se informa que mañana día 26 marzo de 2020, se van a desinfectar las calles del municipio para combatir la plaga del COVID-19 entre las 07:00 y las 09:00 de la mañana.

Se ruega a todos los vecinos que mantengan puertas y ventanas cerradas durante la desinfección y que procuren no salir a las calles.

En Helechosa de los Montes a 25 de marzo de 2020

La Alcaldesa Presidenta, Dª Julia Sánchez Villa

APERTURA DE IBERCAJA DÍA 1 DE ABRIL

APERTURA DE IBERCAJA DÍA 1 DE ABRIL

Se informa por parte de IBERCAJA, que la oficina en Helechosa de los Montes estará abierta al público el próximo MIÉRCOLES 1 DE ABRIL desde las 09:00 horas.

Para acceder a la oficina, se hará de manera individual. Se deben tomar todas las precauciones y recomendaciones sanitarias.

No se permitirá la aglomeración de gente a las puertas de las oficinas con riesgo de sanción.

En Helechosa de los Montes a 24 de marzo de 2020

La Alcaldesa Presidenta, Dª Julia Sánchez Villa

COMPRA DE SUMINISTROS DE ANIMALES Y DE PRIMERA NECESIDAD

BANDO COMPRA DE SUMINISTROS DE ANIMANES Y DE PRIMERA NECESIDAD.

Compra de suministros de animales y de primera necesidad Herrera del Duque

Como consecuencia de la Alerta Sanitaria decretada por el Gobierno de España y cumpliendo con las recomendaciones y medidas de confinamiento domiciliario, se propone por parte de la Sra. Alcaldesa lo siguiente:

Todas las personas vecinas de Helechosa de los Montes que necesiten realizar alguna compra de suministros de primera necesidad para animales y vehículos, y que no puedan comprarse en nuestro municipio, que se pongan en contacto con la Alcaldesa Julia Sánchez Villa antes de este miércoles 25 de marzo para organizar dichas compras, puesta que realizará ella misma la gestión y el viaje en beneficio de los vecinos que lo necesiten.

En Helechosa de los Montes a 23 de marzo de 2020

PAGO DE PENSIONES PARA LOS MAYORES

EL DIA 25 SE PRODUCE EL PAGO DE PENSIONES DE NUESTROS MAYORES.

LOS EMPLEADOS (de Caja) DEL SECTOR BANCARIO SOLICITAN QUE SE CONTACTE CON LOS PADRES Y FAMILIARES MAYORES PARA QUE LES HAGAN SABER QUE NO ES NECESARIO QUE VAYAN A VER SI HAN COBRADO.

QUE SI NECESITAN DINERO SE LO SAQUEN LOS HIJOS O PERSONAS AUTORIZADAS (si lo necesitan).

MEDIDAS TRIBUTARIAS APLICABLES HASTA EL 30 DE ABRIL

Se adjunta la nota informativa en la que se recogen las medidas tributarias que el OAR de la Diputación de Badajoz ya ha contemplado varias líneas de actuación que minoran y ayudan en todo lo posible la carga tributaria de la ciudadanía, amparadas por el contenido de Real Decreto que declara el Estado de Alarma, y que serán aplicables hasta el 30 de abril, o hasta la fecha que, en su caso, prorrogue el gobierno.