Noticias

HORARIO CASA CULTURA

Se informa que durante esta semana la Casa de la Cultura se abrirá solo en horario de mañana, desde las 9:00 hasta las 14:00 horas.

DESLINDE

ANUNCIO de 5 noviembre de 2020 sobre inicio de las operaciones de deslinde parcial interior administrativo del monte n.º 6 del Catálogo de Montes de Utilidad Pública de la provincia de Badajoz, denominado “Baldíos o Primera Porción de las Hojas Comunes, Dehesa Boyal y Egido”, propiedad del Ayuntamiento de Helechosa de los Montes y situado en ese mismo término municipal.

Plazo de 45 días naturales contados a partir del día siguiente a la publicación del anuncio en el Diario Oficial de Extremadura y, en su caso, en el Boletín Oficial del Estado, los que se conceptúen con derecho a la propiedad en el monte o de parte del mismo y los colindantes que deseen acreditar el que pueda corresponderles, podrán presentar los documentos pertinentes en el registro electrónico de la Administración u Organismo al que se dirijan, registros de los Centros de Atención Administrativa o de las Oficinas de Respuesta Personalizada, en las oficinas de Correos, o por cualquiera de

las formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (BOE núm. 236, de 2 de octubre). La documentación que se presente a través de Correos deberá ir en sobre abierto para ser fechadas y selladas por el funcionario antes de ser certificada. Apercibiéndoles que transcurrido dicho plazo no se admitirá ningún otro, y a quienes no lo hubieran presentado que no podrán formular reclamación sobre propiedad en el expediente de deslinde.

En el enlace adjunto se accede a la publicación del Anuncio en el DOE, en el que se anexa la relación de posibles interesados.

http://doe.gobex.es/pdfs/doe/2020/2240o/20081172.pdf

MERCADILLO

Se comunica que mañana sábado 14 de noviembre habrá de nuevo mercadillo en nuestra localidad.

ITV VEHICULOS AGRICOLAS, CICLOMOTORES, QUAD

Según el régimen de concesión administrativa de la Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo de la Junta de Extremadura en la gestión indirecta del servicio de ITV, le informamos que en breves fechas se desplazará nuestra Estación ITV Móvil Ciclo-Agrícola a prestar el servicio de inspección técnica a su municipio.
El horario previsto de prestación de servicios será:

• El día 24-11-2020

◦ Horario: 09:00-13:00h

Los vehículos que podrán acceder a los servicios de inspección, serán los indicados a continuación:

• Vehículos Agrícolas, Obras y Servicios, excepto los sujetos a control de emisiones contaminantes.

• Vehículos Ciclomotores (2 ruedas).

• Vehículos asimilables a Quad con 2 ruedas en eje directriz (ancho de vías menor a 460 mm en eje directirz), excepto los sujetos a control de emisiones contaminantes.

La documentación a presentar en el momento de la inspección será:

• Tarjeta de Inspección Técnica del vehículo.

• Permiso de Circulación del vehículo.

• Justificante del seguro en vigor del vehículo (se podrá comprobar en la Estación ITV Móvil Ciclo-Agrícola).

• Documentación procedente para el servicio de No Periódica.

El pago de la tarifa se realizará en la propia Estación ITV Móvil Ciclo-Agrícola, tanto en metálico como por tarjeta. El importe de los servicios se consultará en la propia Estación ITV Móvil. Si no hubiese concertado cita previa, y existiese disponibilidad en la Estación ITV, se le prestará el servicio correspondiente.

Se deberán apuntar en el Ayuntamiento desde hoy día 10 hasta el próximo día 20 de Noviembre de 2020.

NORMAS CEMENTERIOS

Se recuerdan las normas para el acceso a los cementerios municipales de Helechosa y Bohonal de los Montes, durante los días 30-31 de octubre y 1-2 de noviembre. Por el bien de tod@s #SeResponsable.

DECRETO ALCALDÍA

Se adjunta el bando en el que se decreta la suspensión de la atención presencial en el Ayuntamiento, además de la suspensión de los servicios de Guardería municipal, Casa de la cultura (Biblioteca), Gimnasio municipal, Ayuda a domicilio, Escuela de música, Mercadillo, venta ambulante y Parques infantiles.

Estas restricciones entrarán en vigor desde el día 21 de octubre hasta nueva orden.

CONFINADOS

Dada la situación actual, como consecuencia de los contagios por Covid, muchos de nuestro vecinos se encuentran en cuarentena. Por ello, todo aquel que necesite alguna cosa puede ponerse en contacto con Elo (639 07 24 00).

FORMACION TRABAJADORES AEPSA

SE INFORMA A TODOS LOS TRABAJADORES DE AEPSA QUE ES NECESARIO DARLES UN CURSO DE FORMACION, QUE DICHO CURSO SE DARA EL VIERNES DIA 9 A LAS 9 DE LA MAÑANA EN EL GIMNASIO, POR LO QUE DEBERAN ESTAR TODOS LOS TRABAJADORES.