Noticias

FARMACIA EN EL CENTRO MÉDICO

Queridos vecinos de Helechosa, de nuevo la farmacia de nuestro municipio está cerrada, sin previo aviso y desconociendo por completo los motivos que le han llevado su cierre.

Hemos tomado medidas en el asunto y a partir de mañana, día 27 de marzo de 2020, vendrán a nuestro municipio los responsables de la Farmacia de Castilblanco para dar este servicio (temporalmente en el centro médico).

Todos los vecinos que necesiten algún medicamento, a través de receta médica, lo deberán dejar en el centro médico por la mañana (antes de las 13 horas). La farmacéutica de Castilblanco se llevará las recetas y las traerá por la tarde.

No sé permitirá la aglomeración de gente las puertas del centro médico con riesgo de sanción.

En Helehosa de los Montes a 26 de Marzo de 2020

La Alcaldesa Presidenta, Dª Julia Sánchez Villa

FARMACIA ABIERTA

Desde el Ayuntamiento de Helechosa de los Montes se informa a todos los vecin@s, que por orden del Colegio de Farmacéuticos, ya está abierta la farmacia de nuestra localidad, y permanecerá abierta todos los días.

BANDO SOBRE COVID-19

Da Julia Sánchez Villa, Alcaldesa Presidenta del Ayuntamiento de Helechosa de los Montes, hace saber que vista la evolución del coronavirus (COVID-19) y su posible repercusión en nuestro municipio y aledaños.

Vista la Ley Orgánica 3/1986, de 14 de abril, de Medidas Especiales en Materia de Salud Pública, la cual faculta a las distintas Administraciones Públicas, dentro del ámbito de sus competencias, a adoptar medidas de intervención sanitaria excepcionales cuando así lo exijan razones de urgencia o necesidad.

Vistas las recomendaciones emitidas por la autoridad sanitaria de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Y vistas las competencias de esta Alcaldía en el ámbito del municipio de Helechosa de los Montes y su pedanía, habilitadas por la Ley 7/1985, de 1 de abril Reguladora de las Bases de Régimen Local, por medio del presente Bando, se establecen las medidas que se citan por un plazo temporal de 15 días naturales desde la fecha de emisión, sin perjuicio de sucesivas prórrogas a las que pudieran estar sometidas las mismas:

• En el ámbito de los diferentes servicios del Ayuntamiento, se atenderá telefónicamente al ciudadano, adquiriendo el carácter de excepcional la atención personalizada, cumpliendo los protocolos sanitarios para la reducción de la transmisión del virus COVID-19.
• En el ámbito del Centro de día y de noche (Residencia Mayores), se suspenden las diferentes actividades desarrolladas y programadas, así como, las visitas de cualquier tipo.
• En el ámbito de la Universidad Popular, se suspenden todas las actividades programadas, permaneciendo la Casa de la Cultura cerrada.
• En el ámbito del deporte en instalaciones municipales, se suspenden todas actividades y el gimnasio permanecerá cerrado hasta nueva orden.
• En el ámbito de la Escuela de Música, se aplazan todos los eventos que estaban programados y sus reuniones para ensayos.
• En el ámbito de la Concejalía de Mercados, se suspende la celebración de los mercadillos semanales.
• Se clausura el salón de actos para cualquier tipo de actividad.
• En el ámbito de los parques infantiles, está prohibido terminantemente su utilización y acceso a los mismos, puesto que los niños son población de riesgo.

La recomendación recibida por parte del Ministerio de Sanidad, y que debemos todos cumplir, es permanecer durante el plazo establecido el mayor tiempo posible en casa y así, evitar la propagación del contagio.
Evitar realizar viajes que no sean estrictamente necesarios y urgentes.
Depende del esfuerzo y responsabilidad de todos nosotros poder mitigar esta situación, evitando ir a lugares donde haya gran concentración de público y cumpliendo con las recomendaciones sanitarias.

En Helechosa a 13 de marzo de 2020

La Alcaldesa Presidenta
Dª Julia Sánchez Villa

Plaza de España-2 06692 – Helechosa de los Montes (Badajoz) . Teléfono 924 65 80 11 Fax 924 65 80 49

E-mail: ayuntamiento@helechosadelosmontes.es

ACTUACIONES FRENTE AL CORONAVIRUS

Frente al coronavirus
ACTÚA

  • Infórmate a través de fuentes fiables.
  • Lávate las manos frecuentemente con agua y jabón o usa un gel a base de alcohol.
  • Cúbrete la boca con el codo flexionado cuando tosas o estornudes, o con un pañuelo desechable, luego tíralo lo antes posible a la basura y límpiate las manos.
  • Ventila las estancias (aulas, establecimientos de ocio y restauración, etc.
  • Evita lugares con mucha gente.
  • Evita el contacto cercano (al menos dos metros) con personas que tengan síntomas de gripe.
  • Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar.
  • Evita compartir vasos, platos u otros artículos de uso personal.
  • Limpia y desinfecta a menudo los objetos (teléfono móvil por ejemplo) y las superficies que se tocan con frecuencia (tiradores de puertas, teclados, mesas, etc.).
  • Si has viajado a áreas donde circula el virus o has estado en contacto cercano con alguien que lo tiene y presentas fiebre, tos o dificultad para respirar, llama enseguida al 112. No te automediques.

Nota. Algunos datos pueden cambiar en la medida en que se tenga más conocimiento sobre la enfermedad. Marzo 2020.

CAMPAÑA MATANZAS DOMICILIARIAS

HABIENDO SIDO AUTORIZADA POR LA DIRECCIÓN DE SALUD DEL ÁREA DE DON BENITO – VILLANUEVA LA CAMPAÑA DE MATANZAS DOMICILIARIAS PARA 2019/2020 SE INDICAN LOS DÍAS Y HORARIOS DE RECONOCIMIENTO POR EL SERVICIO VETERINARIO OFICIAL:

– MARTES Y JUEVES HASTA LAS 10:30 HORAS.

– SÁBADOS, DOMINGOS Y FESTIVOS QUE SE DETALLAN HASTA LAS 10:30 HORAS:

30 DE NOVIEMBRE

6,7,14,21, Y 28 DE DICIEMBRE

4,11,18,Y 25 DE ENERO

1 DE FEBRERO



LOS PROPIETARIOS DEBERÁN SOLICITAR LA CORRESPONDIENTE AUTORIZACIÓN EN EL AYUNTAMIENTO CON UNA ANTELACIÓN MÍNIMA DE 72 HORAS.

LA TASA SANITARIA ASCIENDE A 2,40 EUROS Y SE DEBERÁ ABONAR EN MODELO 50 CON EL CÓDIGO 11014-4, EN CUALQUIER ENTIDAD BANCARIA.


VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA PERROS

EL PRÓXIMO LUNES DÍA 18 DE NOVIEMBRE DE 2019 A LAS 16:00 HORAS (4 DE LA TARDE) VENDRÁ EL VETERINARIO PARA VACUNAR A LOS PERROS CONTRA LA RABIA, LA VACUNACIÓN SERA EN EL LUGAR HABITUAL EN LA CALLE SAN SEBASTIÁN.